Daniel Turíbio

Daniel Turíbio é jornalista da agência Smartpublishing Mídias em Rede. Já trabalhou com mídia impressa, rádio e assessoria de comunicação. Reside em Natal/RN.

Natal é destaque em site de turismo estrangeiro

13 de setembro de 2012

Noticia publicada no blog da Abelhinha.com, de Eliana Lima:

Revista online em espanhol, o portal  ’Viajes’ traz matéria especial sobre o turismo em Natal, tratando no título como cidade de “praia, luxo e natureza única”.

Das informações, diz que “em 2010, a cidade de Natal recebeu mais de 2 milhões de brasileiros e visitantes estrangeiros. 2014 deverá ser superior a 3 milhões de turistas”.

Dos pontos mais aconselhados, certamente o mais belo cartão postal da capital dos magos-abandonados: Ponta Negra.

Clique aqui para ir à matéria no portal.

Clique aqui para ver a publicação no blog

Natal: Playa, lujo y una naturaleza única

Durante 2010, la capital del estado de Río Grande do Norte, recibió a más de 2 millones de visitantes brasileños y extranjeros. Para 2014 se espera sobrepasar los 3 millones de turistas.

Dunas de Genipabu. (Foto: dicas-de-turismo.blogspot.com)

Quienes la visitan por primera vez, difícilmente pueden olvidarla. La ciudad brasileña de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, es una mezcla de playas de aguas cristalinas y arenas blancas con lujosos restaurantes y resort dignos de las más grandes metrópolis del mundo. Una ciudad que, al igual que las otras de la Región Noreste del país, destaca por su constante sol durante más de 300 días al año, sus enormes dunas y temperaturas que bordean los 28 grados.

Fundada en 1599, luego del fin de la construcción de la Fortaleza dos Reis Magos, en 1633 fue dominada por los holandeses, pasando a llamarse Nueva Ámsterdam. A partir de 1901, con la creación de un plano urbanístico, la ciudad comenzó a desarrollarse convirtiéndose en una de las capitales más turísticas de Brasil. Durante la Segunda Guerra Mundial, albergó a una importante base norteamericana, al igual que otras ciudades de la región.

Hoy, con más de 800.000 habitantes, Natal es la decimosexta capital más poblada del Brasil. También, se ha transformado en el punto de partida de excursiones por el litoral del Estado de Río Grande do Norte, como el Parque das Dunas, con sus 1.172 hectáreas.

El Morro do Careca, una duna de 120 metros rodeada de vegetación, es una de sus mayores atracciones. Ubicado en Praia de Ponta Negra, se ha convertido en uno de los lugares más apreciados por los turistas, quienes también disfrutan de la intensa vida nocturna del lugar. Otro de sus principales atractivos son las playas Do Forte y Dos Artistas.

Foto: Viajesboletin.com

Y para quienes les gusta moverse, los destinos cercanos son tan atractivos como esta ciudad. A sólo 24 kilómetros de Natal, se encuentra el Parque das Dunas da Praia de Genipabu, donde se pueden apreciar arenas blancas, piscinas naturales formadas por arrecifes y una laguna con una tirolesa de 100 metros. Todo esto, acompañado de diferentes opciones de paseos en buggies por las dunas.

Otra opción para recorrer es Praia de Pipa, ubicada a 85 kilómetros de Natal. Además de sus diversas opciones de hosterías, este lugar ofrece aguas claras y tibias, miradores naturales, acantilados cubiertos por la Mata Atlántica y dunas de arena fina y clara. Sus olas son ideales para la práctica de surf y también destacan los paseos en barco, a caballos y en buggies, así como las caminatas y rallyes por los senderos locales.

Al lado de Praia de Pipa, a 93 kilómetros de Natal, está Bahía Formosa, un paraíso para tablistas y ecoturistas. En sus puntos más altos se pueden observar acantilados, arrecifes y extensas franjas de arena blanca.

Durante 2010, la ciudad de Natal recibió a más de 2 millones de visitantes brasileños y extranjeros. Para 2014 se espera sobrepasar los 3 millones de turistas.

Clique aqui para ver a publicação original

Deixe seu comentário:

© 2015 RioGrandedoNorte.Net - Todos os Direitos Reservados

O RioGrandeDoNorte.Net seleciona as notícias mais importantes da semana a partir das mais confiáveis fontes de informação setorial. Em algumas delas, agregamos o noticiário de um assunto em um só item, ressaltamos (negritando) ou até comentamos (grifando) a notícia original, caso pertinente.